¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?
Aprender inglés puede ser toda una aventura. Primero los niños empiezan por un vocabulario básico y luego van adquiriendo un vocabulario más especializado, además de aprender un gran abanico de verbos y expresiones. Sin duda un camino apasionante en el que poco a poco se aprende a escribir, a hablar y a escuchar y comprender. Todo suma cuando se trata de aprender un idioma. Podemos hacerlo mediante el juego y el baile, cantando, rellenando fichas, dialogando con nuestros compañeros, escribiendo cartas y redacciones e incluso viendo dibujos animados o películas.
Una cuestión muy importante para disfrutar del aprendizaje del inglés es la escucha. Los adultos normalmente pensamos que no tenemos oído, o que solo entendemos el principio de las frases y nos perdemos al intentar comprender el resto de la conversación. Pero educar el oído puede ser más fácil de lo que creemos, ¿cómo aprendemos a hablar cuando somos bebés si no es, escuchando? Así es como nuestro cerebro integra el lenguaje y es por ello que no debemos darnos por vencidos si la comprensión del inglés nos cuesta un poco o es la parte que nosotros pensamos que peor se les da a nuestros peques.
Para aprender a escuchar en inglés hay una herramienta fundamental que es el listening, un método didáctico que consiste en escuchar contenidos de inglés por niveles, y que suele ir acompañado de ejercicios para practicar la conversación y también la escritura y la comprensión, resolviendo ejercicios acerca de lo escuchado.
Es importante conocer el nivel de inglés y que los listening sean adecuados al mismo, ya que nuestro cerebro necesita un input mínimamente comprensible, para sentirse cómodo y entender lo que ya sabemos, para ir contextualizando y aprendiendo el resto. De lo contrario, si no entendemos nada, es fácil desesperarse. Además, escuchando es como mejor nos familiarizamos con el lenguaje fluido y la entonación o contracción de expresiones.
¿Y cómo podemos hacer para que nuestros peques disfruten de la escucha y aprendan casi sin darse cuenta? Aquí te dejamos algunos consejos.
¿Qué os parecen estos consejos? ¿Os animáis a ponerlos en práctica? Si además os gusta cantar, en el blog también podéis seguir los consejos que os dejamos en Aprender inglés cantando, o siempre podéis recurrir a las App de Helen Doron para disfrutar de audios en distintos formatos; como la radio para adolescentes Tenn Buzz Radio o escuchar cuentos en inglés antes de irse a la cama con los más peques con Bedtime Stories with Grandma. ¡Disfrutadlo!
¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?