Comer fruta en cualquier época del año es fundamental para la alimentación equilibrada de nuestros peques. En los desayunos o a media mañana, como postre después de comer o cenar, o simplemente para una merienda rápida y saludable, la fruta siempre es una buena opción que hay que tener en cuenta.
Con la llegada de la primavera, empezamos a tener más variedades de fruta a nuestro alcance y todas ellas muy apetecibles, ya que las agradables temperaturas nos motivan a comer alimentos más frescos y beber más agua, batidos o zumos. Y es que la versatilidad que nos proporciona la fruta nos permite ser creativos en nuestras meriendas y postres sin dejar de ser saludables y muy ricos: podemos añadir trocitos de fruta a los yogures, cubrir la fruta con chocolate y coco rallado, o también con canela y cacao en polvo; o si lo preferimos, podemos elaborar ricos batidos combinando un par de frutas, o preparar un tupper saludable para la merienda con una pieza de fruta y unas galletas caseras de avena y plátano.
Así que vamos a disfrutar de la primavera y hagámoslo introduciendo más fruta en nuestro día a día, y por qué no, aprovechemos esta bonita época del año para aprender y reforzar un vocabulario tan importante como el de las frutas. Empecemos a practicar con los peques con una actividad tan sencilla como escribir el nombre de la fruta en un post-it, pegarlo en la pieza de fruta correspondiente y llenar un frutero que podemos colocar en el centro de la mesa de la cocina o del salón. Así crearemos un espacio sano y saludable en el que poder merendar mientras aprendemos inglés.
Aquí os dejamos un poco de vocabulario para que empecéis a practicar cuanto antes y una divertida canción del Helen Dorong Song Club para que el aprendizaje del vocabulario de las frutas sea divertido y esté lleno de ritmo.
Aguacate: avocado
Albaricoque: apricot:
Arándano: blueberry
Caqui: persimmon
Cereza: cherry
Ciruela: plum
Coco: coconut
Dátil: date
Frambuesa: raspberry
Fresa: strawberry
Granada: pomegranate
Grosella: currant
Higo: fig
Kiwi: kiwi
Lima: lime
Limón: lemon
Mandarina: tangerine
Mango: mango
Manzana: apple
Maracuyá: passion fruit
Melocotón: peach
Melón: melón
Mora: blackberry
Naranja: orange
Níspero: medlar
Papaya: pawpaw
Pera: pear
Piña: pineapple
Plátano: banana
Pomelo: grapefruit
Sandía: watermelon