Los aproximadamente nueve meses que dura el embarazo son una etapa muy especial para los futuros padres. Son muchas las experiencias y sensaciones que se van produciendo cada trimestre, y aunque sobre todo en la recta final el embarazo se suele hacer largo, con el paso del tiempo siempre se recuerda como un periodo que ha pasado más rápido de lo que se esperaba.
Y aunque son muchas las cosas que hay que preparar para recibir al bebé, también es cierto que especialmente la madre, se ve obligada en la mayoría de los casos a cambiar gran parte de su fondo de armario para sentirse cómoda y guapa con la ropa adecuada, según va a aumentando su barriguita mes a mes.
¿Necesitas algunos consejos? Lo primero que te vamos a recomendar es que disfrutes al máximo de la gran noticia, pero que no te vuelvas loca comprando ropa que vas a utilizar durante poco tiempo. Haz tus compras por etapas y poco a poco, según notes que va cambiando tu cuerpo. Sorprendentemente cada embarazo es un mundo, y puede ocurrir que utilices tu ropa sin problema durante el primer trimestre e incluso durante más tiempo. Nunca se sabe en qué mes la tripita va a hacer acto de presencia con mayor evidencia y entonces sí, vas a tener que adaptar un poco tu vestuario, sobre todo por comodidad.
Te proponemos que si tienes amigas o hermanas que hayan estado embarazadas recientemente, aproveches todo lo que sea de tu estilo y te esté bien de talla. También, cuando acabe tu proceso y vuelvas a ponerte tu ropa, dona tu ropa de embarazada a alguna conocida porque ya verás que la mayoría sigue totalmente nueva.
Lo primero que vas a necesitar es ropa interior con la que te sientes cómoda. Elige algodón o tejidos naturales, ya que tu piel se volverá más frágil y delicada estos meses, y es necesaria una correcta transpiración y el empleo de tejidos suaves y llevaderos. En el mercado encontrarás modelos de braguitas y sujetadores adecuados para embarazadas que son tremendamente funcionales y te evitarán rozaduras, marcas o estrecheces que te hagan sentir mal. Y en referencia a los sujetadores, opta por un modelo maternal sobre todo para el último trimestre de embarazo, uno adecuado que facilite la sujeción y que en los próximos meses te resulte adecuado si vas a poder darle el pecho a tu bebé.
Respecto al calzado, por tu salud y comodidad, evita los tacones y apuesta por zapatos o zapatillas que te permitan moverte sin ninguna dificultad, y sobre todo que no te aprieten ni te hagan rozaduras. Si notas tus pies muy hinchados opta por alguna talla más y usa calcetines o medias que favorezcan la circulación además de proteger tu piel.
¿Y la ropa? ¿Cómo lucir tripita sin renunciar a la moda? Afortunadamente aquellos vestidos de premamá de talle alto y ancho pasaron a la historia y hoy las embarazadas disponen de ropa con mucho estilo en tiendas habituales. Unos vaqueros de maternidad te acompañarán durante el embarazo, adaptándose a los cambios que va experimentando tu cuerpo. Las camisetas básicas de colores te harán un gran papel, ya sean de manga corta, de tirantes o de manga larga, según la época del año, ya que podrás combinarlas con el vaquero o con mallas y acompañarlas de blusones, chaquetas y sobrecamisas, que aportan estilo, son cómodas podrás quitártelas o ponértelas según el día, o el frío o calor que sientas.
Los colores lisos, además de estilizar más la figura resaltando tu barriguita, te van a facilitar la combinación de las piezas de ropa, pudiendo optar por colores neutros para ir más arreglada, o por colores más vivos para un estilo más informal o para diario. También los complementos te van a aportar un estilo diferenciador con looks fácilmente personalizables, como un pañuelo, un broche, un collar o un colgante que descanse sobre tu barriguita. Y como no, los vestidos vaporosos de corte recto, ya sean largos o por la rodilla te permitirán sentirte cómoda y resultan muy versátiles durante todo el embarazo.
En definitiva, siéntete libre de vestirte de una forma cómoda y funcional. Sin duda es un periodo muy especial en el que debes acompañar los cambios de tu cuerpo con la seguridad de verte guapa y a tu estilo, para vivir el crecimiento de esa tripita con la mayor felicidad.