¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?
Con la llegada del verano, las niñas y los niños en etapa escolar son los que más tiempo libre tienen. En los meses de vacaciones se pueden planificar muchas actividades con amigos o con familia, también se puede optar por realizar algún viaje o estancia vacacional, o incluso disfrutar de campamentos y hacer nuevas amistades.
Y aunque todos los grandes planes están muy bien, en el día a día hay muchas horas y gran cantidad de momentos que llenar de actividades, por eso a veces, a las madres y padres se nos acaban las ideas cuando más las necesitamos. Por eso os dejamos aquí algunas propuestas para poner en práctica en esas tardes de verano en las que no sabemos muy bien qué hacer.
• Diario de verano. No es el típico “Libro de Vacaciones” ni una libreta para hacer deberes. Elegid una libreta bonita y que tu hijo o hija decore la portada. En esa libreta de hojas en blanco puede ir anotando y dibujando todo lo que quiera recordar de las vacaciones. Dibujos, fotos, redacciones, frases motivadoras en inglés, la receta de su zumo favorito… Las posibilidades son infinitas porque es una libreta abierta a la creatividad y el entretenimiento. Si además el cuaderno tiene el típico candadito de los diarios, será su verano más personal y secreto. Una excusa muy atractiva para darle vidilla a esos ratitos en los que no saben que hacer.
• Pintar piedras. Recopilad piedras de distintos tamaños, cuanto más planas y redondeadas mejor, y decoradlas con rotuladores o con acuarelas. Las temáticas pueden ser infinitas, una figura abstracta, una mandala que requiere más paciencia, unas flores, un nombre… También pueden pintarlas con el nombre de sus amigos por un lado y el nombre del lugar donde estáis pasando las vacaciones por el otro. Así al volver al cole en septiembre se las puede regalar a sus amigos y amigas como recuerdo. También podéis pintar cada piedra de un color y después jugar a amontonarlas en equilibrio, utilizando la más grande en la base, a ver quién es capaz de hacer la torre más elevada.
• Hacer una varita mágica. Y es que la naturaleza nos ofrece muchas posibilidades de hacer cosas diferentes. Recopilad unos palitos y decoradlos con todo lo que se os ocurra: cintas, hilos de lana de distintos colores, pompones, estrellas de cartulina… Podéis pintarlas en tonos dorados, plateados o multicolor. La idea es crear una varita mágica personalizada con la que podéis jugar a pedir los deseos más queridos del verano.
• Camiseta del verano. ¿Por qué no customizar una camiseta y lucirla como un modelo original y personalizado? Utilizando pinturas para tejido podéis pintar el nombre con algunos detalles, o bien ser más detallistas y calcar algún dibujo que les guste a vuestros peques, por ejemplo algún personaje de sus dibujos preferidos, y que ellos se encarguen de pintarlo. ¡Seguro que se esfuerzan para que quede perfecto!
• Papiroflexia. Sentarse alrededor de una mesa y darle uso a las hojas de papel de revistas y periódicos puede ser muy divertido. En internet vas a encontrar muchos tutoriales de Papiroflexia Paso a Paso, desde el típico barco hasta formas de animales, flores… ¡Tú eliges el nivel! Cuando ya tengáis la técnica perfeccionada, podéis utilizar cartulinas de colores para que el resultado quede espectacular.
• Cine de verano. Si tienes un proyector, sólo necesitas la pared blanca de una terraza o de un patio para montar un cine de verano en casa. Seguramente es más fácil sacar la tele a una zona exterior, pero ver la peli o los dibujos a gran tamaño y de noche, tiene un encanto especial. Podéis preparar la jornada de cine desde primera hora de la tarde: hay que elegir una película que os guste a todos, podéis hacer palomitas caseras y preparar unos sándwiches, e incluso licuar un poco de fruta y dejar la bebida fresquita en la nevera para tenerlo todo listo a la hora del cine. También habrá que elegir cómo acomodaros. Las hamacas de playa siempre resultan cómodas, y si tenéis una parcela, también podéis poner algunas colchonetas o cojines por el suelo y buscar la posturita más cómoda para disfrutar del cine de verano.
¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?