¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?
Salir al campo o a pasear por la montaña es una actividad muy sana y que fácilmente puede hacerse con niños, cualquiera que sea su edad. Estar en contacto con la naturaleza es fundamental para mantener saludable su sistema inmunológico, respirar aire puro y conocer de forma divertida los secretos más atractivos que nos brinda la fauna y la flora de nuestro entorno más cercano.
Ahora en primavera, es una época muy bonita para organizar una ruta que nos permita disfrutar de las flores, de las amables temperaturas y de la luz del sol sin tener que pasar excesivo calor. Para practicar senderismo con niños te aconsejamos que prepares la salida un poco antes y que también los hagas partícipes a ellos de la organización: ayúdales a preparar su mochila y a decidir la ropa que van a llevar, enséñales fotos o algún video de algo característico de la zona que vayáis a visitar, quizá podéis elaborar un listado de los miradores donde parar el coche y disfrutar de las vistas o de aquellos lugares donde haya fuentes, cascadas o riachuelos.
Una cuestión importante es elegir una ruta que se pueda realizar fácilmente con niños, ya que salir a la montaña tenemos que plantearlo no como un objetivo para hacer kilómetros o desafiar pendientes, sino como una jornada en la que disfrutar de la naturaleza y jugar a explorar y descubrir cosas nuevas.
¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?