¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?
¿Sois de los que os apuntáis a todo tipo de celebraciones? Pues hacéis muy bien, porque cualquier excusa es buena para echarse unas risas y montar una mini fiesta. Hoy os queremos hacer partícipes de una tradición de los países de habla inglesa, que aunque todavía no la celebramos por aquí, seguro que no tardaremos mucho en hacerlo porque es una costumbre muy dulce y sabrosa.
Se trata del Pancake Day, que se celebra cada año el martes de Carnaval, es decir, el día antes del “miércoles de ceniza”, que da inicio a la Cuaresma y marca el calendario de la Semana Santa.
El Pancake Day se celebra principalmente en Reino Unido, Irlanda, Canadá y Australia, así como en algunas zonas de Estados Unidos. Esta celebración tiene un origen religioso, ya que al tratarse del último día antes del inicio de la Cuaresma, se convirtió en la ocasión adecuada para comer de forma abundante antes del ayuno, y de esta forma, vaciar la despensa de mantequilla y huevos, los típicos alimentos ricos y perecederos que tradicionalmente no se consumirían durante esos cuarenta días.
En 2019 el Pancake Day se celebra el próximo 6 de marzo, y durante esta jornada familias y amigos se reunirán en torno a una mesa de ricos pancakes para elaborar sabrosas recetas, dulces y saladas, y disfrutar de esta sabrosa tradición.
¿Quieres saber la receta del pancake? Aquí te dejamos los ingredientes para que os pongáis manos a la obra.
Ingredientes:
• Una taza de harina
• Una taza de leche
• Un huevo grande
• Algo de sal
• Un poco de mantequilla o aceite
• Algo de azúcar
Preparación:
Mezcla la harina y la leche en un bol o en el baso de una batidora. Rompe el huevo y bátelo todo junto hasta obtener una mezcla suave. En una sartén añade un poco de mantequilla o aceite y cuando esté caliente añade un poco de la mezcla hasta que forme una fina masa a modo de tortita en la base. Pasado un minuto aproximadamente dale la vuelta a la tortita, bien con una espátula o si te atreves, al vuelo a modo de maestro pizzero. Cocina el pancake por el otro lado y listo. Ya puedes añadirle lo que más te guste: sirope, mermelada, chocolate caliente… o si eres más de salado, algún paté o sobrasada, o incluso unas rodajas de tomate y canónigos con un topping de queso. ¡Deja volar tu imaginación y elabora tus combinaciones más sabrosas!.
Ah!, y si quieres ver con qué pasión se vive en Londres el Pancake Day, aquí puedes ver un vídeo de una de las Pancake Race que se celebran en la ciudad en esta dulce jornada. ¡Buen provecho!
¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?