¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?
¿De cuánto estás? ¿Ya lo tienes todo listo? Esa será una de las preguntas más escuchadas a medida que se vaya acercando el momento del parto. Son tantas las cosas que hay que preparar para tal acontecimiento, que lo mejor que puedes hacer es confeccionarte una lista con lo que consideres necesario para vuestra estancia en el hospital.
Seguramente familia y amigos se encargarán de aconsejaros y contaros sus experiencias, y aunque debéis escuchar todos los comentarios, no os sintáis obligados a llevaros todo lo que os digan, tomaros vuestro tiempo y añadid o quitad cosas según se os vayan ocurriendo y se acerque el momento. Eso sí, no lo vayáis a dejar todo a última hora no vaya a ser que se adelante el parto y os pille desprevenidos.
Tened en cuenta que si todo va bien, no vais a estar más 2 o 3 días en el hospital, así que tampoco os agobiéis pensando que os va faltar algo porque siempre vais a tener a la tía o al abuelo que os va a acercar cualquier cosa que necesitéis. En cualquier caso, aquí os dejamos algunas pistas para elaborar esa lista de enseres para una canastilla básica de bienvenida:
1-2 gorritos de algodón o lana: imprescindible para que el recién nacido se mantenga calentito, ya que su temperatura no se regula fácilmente y pierde mucho calor por la cabeza.
5-6 bodies de pijama o peleles que lo cubran de cuello a pies.
2 pares de patucos si los pijamas nos son completos, de esta forma protegeremos también sus pies para que no se enfríen con facilidad.
5-6 baberos que os van a venir muy bien para los primeros intentos de darle el pecho o el biberón.
Una muda completa y una mantita de algodón para la salida del hospital.
Y que no se os olvide el asiento 0 para el bebé, adaptado para el coche.
Por supuesto podéis añadir una bolsa de pañales talla 0 y toallitas, aunque es algo que proporcionan en la mayoría de los hospitales. ¡Y esto es solo una propuesta básica! Pero lo más importante es que en esa canastilla, además de incorporar todo lo que os haga sentir seguros en vuestra nueva faceta de padres, la llenéis de muchas sonrisas e ilusión para recibir a vuestro bebé.
¡Ya queda poco!
¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?