¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?
La hora de la merienda es en muchas ocasiones la comida preferida de los peques. Al finalizar la dura jornada escolar llega la esperada pausa para recargar las pilas y poder terminar los deberes, prepararse para ir a las extraescolares, jugar un ratito o ver un poco la tele.
Tradicionalmente el bocadillo ha sido la merienda más habitual, aunque lamentablemente la bollería industrial y los productos procesados, están ganando terreno por lo muy apetecibles que son y por lo cómodo que resulta tener algo preparado para consumir en cualquier ocasión.
Según El libro blanco de la nutrición infantil en España, de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la merienda debe contener entre el 15 y el 20% de las calorías totales que los niños han de consumir al día. Pero más allá de la cantidad, la calidad de la merienda es fundamental, por eso deberíamos evitar azúcares simples y grasas saturadas para apostar por alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales.
Más allá del bocadillo, el vaso de leche o las galletas, la merienda es el momento ideal para incluir una ración de fruta que hidrate a los peques y les aporte energías.
¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?