¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?
Las flash cards o tarjetas de aprendizaje son un recurso excelente dentro y fuera del aula, son muy visuales y estimulan la memoria. Consisten en mostrar imágenes o dibujos representadas en tarjetas, combinadas o no con palabras, que los niños relacionan y aprenden. Por este motivo, los padres pueden utilizarlas en casa como una herramienta más para motivar, aprender y divertirse junto a su hijo además de disfrutar con sus progresos. Pero, ¿cómo hacerlo?.
Hemos preparado algunas propuestas para aprender nuevas palabras y pasar un buen rato junto a nuestros hijos:
Utilizando cartulina podemos crear tarjetas en parejas que situaremos al lado de los objetos de casa que queremos descubrir con nuestro hijo. Con nuestra tarjeta en la mano trataremos de encontrar la pareja y al llegar a ella, además de identificar el objeto con el dibujo, repetiremos la palabra en inglés con el niño para que pueda aprender a decirla, o dependiendo de la edad, pueda empezar a interiorizarla.
Descubrimos los nombres de nuestros juguetes: haz algunas tarjetas con dibujos o imágenes de sus juguetes favoritos: un oso, su peluche favorito, un tren, sonajero…cualquiera que le motive y le despierte interés. De nuevo, relaciónalo con el objeto real y repítele el nombre en inglés.
Descubrimos partes del cuerpo: a través de dibujos y tarjetas podemos empezar a jugar con ellos y enseñarles partes del cuerpo básicas como los ojos, nariz, orejas, pelo, manos, etc. ¡Señalarlas en papá y mamá será súper divertido para ellos!.
En esta actividad, además, dependiendo de la edad del niño, podemos implicarle ayudándonos a hacer las tarjetas a modo de manualidad. Un consejo para poder utilizarlas durante algún tiempo y repetir con ellas es plastificarlas para poder conservarlas mejor. Un juego educativo y casero, fácil y muy útil para aprender vocabulario, al alcance de todos.
¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?