¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?
Escuchar música es un placer para el adulto y también para los bebés. Una actividad que podemos compartir con ellos desde que nacen, y que resulta ampliamente beneficiosa para ambos. En los niños, les relaja, les estimula y les acerca a las estructuras del lenguaje. En los papás produce también un efecto relajante, desconecta del estrés diario y nos une a los más pequeños.
Los estímulos de las melodías en los bebés han sido objeto de estudio durante muchos años, en concreto el llamado Efecto Mozart por el que la exposición de música clásica, tendría beneficios sobre la inteligencia. Nuevas investigaciones más actuales apuntan a la música en general, clásica o no, como un factor que favorece el aprendizaje del habla en los niños a través del patrón rítmico de sonidos de la música, parecido al del lenguaje. También como elemento positivo para el desarrollo cognitivo en general.
De forma científica o no, si tienes un hijo habrás comprobado, o te animamos a hacerlo, que la música tiene estos y muchos más beneficios:
En la actualidad son muchas las opciones que encontramos en las agendas culturales de auditorios y orquestas con conciertos, espectáculos y teatros musicales ideados expresamente para bebés. Son una ocasión para salir de casa y disfrutar con ellos fomentándoles el gusto por la música en general y sus melodías.
¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?