¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?
La importancia de la estimulación temprana en la adquisición de conocimientos.
El ser humano emprende, con el nacimiento, un camino de aprendizaje de por vida. Un proceso que, en la infancia adquiere un protagonismo esencial que marca el desarrollo cognitivo del niño. Potenciar esta capacidad y estimularla es una labor totalmente recomendable para los padres que deciden introducir un segundo idioma de manera temprana para sus hijos.
Potenciar la capacidad del niño y estimularla es una labor totalmente recomendable para los padres que deciden introducir un segundo idioma de manera temprana a sus hijos.
El reputado psicólogo y biólogo Jean Piaget, padre de la teoría sobre el aprendizaje cognitivo infantil y uno de los psicólogos más reconocidos de la historia en estudio sobre el desarrollo del aprendizaje en la infancia y en el niño divide en cuatro etapas el desarrollo cognitivo del niño:
1.-Etapa o desarrollo sensomotor, desde el nacimiento hasta los dos años de vida. En esta etapa el bebé empieza a comprender el mundo que le rodea a través de las sensaciones, entra en contacto con el lenguaje y se comunica a través del llanto, y sus primeras palabras en torno al año de vida.
2.-Etapa pre-operacional, desde los 2 hasta los 7 años. Una fase de toma de conciencia de si mismo y desarrollo del lenguaje, de la capacidad de socializar, y la fase del egocentrismo, de entender y tratar de explicar el mundo desde sus experiencias individuales.
3.-Etapa o periodo concreto, de 7 a 11 años, en la que los niños comienzan a aplicar la lógica al pensamiento, todavía sin hacer uso del pensamiento abstracto.
4.-Etapa de operaciones formales, de los 11 años en adelante. Los niños y adolescentes comienzan a aplicar el razonamiento lógico y a formular hipótesis.
Piaget demostró, con su teoría constructivista del aprendizaje, que con un contexto favorable al aprendizaje, una organización y planificación correcta en la educación, puede desarrollarse la parte “no medible” de la inteligencia en los niños y los seres humanos. Una estimulación que resulta clave a partir de los tres años de vida en adquisición de idiomas y en todos los aspectos relacionados con el lenguaje.
¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?