¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?
¿Cuántas veces has tenido que oír en el coche la frase Me abuuuuuurrooooo ¿cuánto falta para llegar? Si habéis vuelto de vacaciones con los niños, seguramente más de una vez os lo han preguntado. Los niños se aburren y piden entretenimiento. ¿Por qué no aprovechar la ocasión para divertirse en inglés? A los niños les encanta jugar con mamá y papá y más si son ellos los que ganan, así que esta es la oportunidad para que aprendan y practiquen inglés ellos y vosotros. Os explicamos 3 juegos para jugar en inglés en el coche, aprender vocabulario en inglés y practicar grafías y fonética.
Un buen ejemplo es jugar al conocido Veo, Veo en inglés. En este caso, se utiliza la expresión I spy with my little eye something beginning with…Debemos tener en cuenta que, si los niños son pequeños y no saben escribir muy bien todavía, es mejor no decir exactamente la letra sino su sonido para que el niño lo pueda reconocer mejor.
Este es un juego muy usado en educación primaria pero al que también podéis jugar en familia en el coche si sois más de 3. Uno de vosotros será Simon y ordenará qué acciones debe hacer el resto. Pero sólo aquellas órdenes precedidas de la expresión Simon says deben ser cumplidas. Por ejemplo, Simon says: Point the window. Si se da una orden sin decir Simon says y alguien la cumple, queda eliminado. Ya veréis lo divertido que resulta si se dan las órdenes rápidamente y empiezan las equivocaciones.
El juego de las palabras encadenadas les encantará porque intentarán ponérselo difícil a papá o mamá, sobre todo si son niños un poco más mayores y conocen bien la grafía de cada palabra. El primer jugador dice una palabra y el siguiente debe decir otra que empiece por la misma sílaba con la que terminaba la palabra anterior. ¡Atención papás y mamás porque tendréis que reconocer bien grafías y sonidos! Si se quiere aumentar la dificultad, podéis probar a encadenar las palabras sólo con la última letra y la primera.
¿Hay algo que quieras consultarnos acerca de nuestra oferta educativa?